DIAGNÓSTICO Y PREVENCIÓN

DIAGNÓSTICO Y PREVENCIÓN

En Primera Ópticos, te ayudamos a identificar los síntomas más frecuentes provocados por determinados problemas visuales.

Uno de nuestros objetivos es la detección precoz de un posible defecto refractivo o alguna otra alteración que requiera la colaboración oftalmológica, en cuyo caso te remitiremos al especialista.
LA PREVENCIÓN, LA MEJOR SOLUCIÓN

CATARATAS

CATARATAS

Es la opacidad o pérdida de transparencia del cristalino del ojo, estructura que se localiza detrás del iris y la pupila.

Las cataratas hacen más difícil la lectura, conducir, afectan a la visión lejana y ocasionan problemas con la luz por el aumento de los reflejos.

Este problema es más común en personas mayores de 65 años y en las mujeres.

BLEFARITIS

BLEFARITIS

Es la inflamación del borde de los párpados que se presenta con descamación de la piel de la zona, inflamación, costras blancogrisáceas en su borde y enrojecimiento.

Se debe a infecciones, a caspa (seborrea) o defectos ópticos como la hipermetropía.

CONJUNTIVITIS

CONJUNTIVITIS

Es la inflamación de la conjuntiva originada por distintos factores como una mala higiene, por el contacto con objetos sucios o secreciones oculares de personas infectadas, manos sin lavar, medio ambiente contaminado, etc.

PTERIGIUM

PTERIGIUM

Es una degeneración del tejido de la conjuntiva que se presenta como una telita o carnosidad amarilla de forma triangular que crece hacia la córnea.

Se debe a la sobrexposición de factores externos como tierra, rayos solares, polvo, humo, etc.

GLAUCOMA

GLAUCOMA

Es una enfermedad caracterizada por afectar al nervio óptico por un aumento de la presión ocular. Si no se trata a tiempo puede conducir a la ceguera.

Según el caso, el tratamiento puede hacerse con medicamentos (gotas, pastillas) o con cirugía.

RETINOSIS PIGMENTARIA

RETINOSIS PIGMENTARIA

Enfermedad progresiva de origen hereditario, que consiste en la pérdida del pigmento de la retina con manifestaciones iniciales de disminución del campo visual y agudeza visual.