Una revisión ocular, también conocida como examen visual, es un proceso mediante el cual un profesional de la salud ocular evalúa nuestros ojos. Se realizan una serie de pruebas para evaluar la agudeza visual, la refracción y la presión intraocular. También se examinan los ojos en busca de signos de enfermedades oculares como el glaucoma, la catarata y la degeneración macular.
¿Con qué frecuencia se deben realizar las revisiones oculares?
La frecuencia con la que debemos realizar revisiones oculares puede variar según nuestra edad, historial médico y cualquier condición ocular existente. Sin embargo, en general, se recomienda que las personas se realicen una revisión ocular completa al menos una vez al año.
Para aquellos con mayor riesgo de desarrollar enfermedades oculares, como personas mayores de 40 años, diabéticos o personas con antecedentes familiares, puede ser necesario realizar revisiones oculares más frecuentes.
Es importante prestar atención a cualquier cambio en nuestra visión o síntomas oculares. Si experimentamos visión borrosa, fatiga ocular, dolor o enrojecimiento, es importante programar una cita con un especialista lo antes posible.
Beneficios de las revisiones oculares frecuentes
- Detección temprana de problemas oculares: Como se mencionó anteriormente, muchas enfermedades oculares son asintomáticas en las etapas iniciales. Realizar revisiones oculares regulares puede ayudar a detectar estos problemas antes de que progresen y causen daño irreversible a nuestra visión.
- Lentes correctivas: Si tenemos problemas de refracción como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, una revisión ocular puede ayudar a identificar estos problemas y recetar lentes correctivas para mejorar nuestra visión.
- Evaluar y controlar enfermedades oculares existentes: Para aquellos que ya tienen enfermedades oculares como el glaucoma o la degeneración macular, las revisiones son fundamentales para evaluar y controlar la progresión de estas enfermedades. Un profesional de la salud ocular puede ajustar nuestros tratamientos y recomendar cambios en el estilo de vida para prevenir daños adicionales.
Realiza tus revisiones oculares en nuestra óptica en Alcalá de Henares
No debemos olvidar la importancia de nuestros ojos y asegurarnos de cuidarlos adecuadamente. En nuestra óptica en Alcalá de Henares, realizamos exámenes visuales para identificar si tienes algún problema en tus ojos. Puedes encontrarnos en C/ Manuel Azaña, 16, 28805 Alcalá de Henares.
Sin comentarios